Sal de manantial

Se trata de un producto elaborado de forma 100% artesanal. Evaporada a través del sol y el viento. Con una textura única, gracias a la mano de nuestros expertos salineros que revuelven la sal mientras se evapora lentamente. Se trata de una sal 100 % natural, sin aditivos ni anti- apelmazantes, sin ser lavada, para que conserve su riqueza mineral.

Se trata de una sal más sana que la marina ya que su porcentaje de cloruro sódico es menor que otras sales y no tiene contaminación ni manipulación industrial de ningún tipo. Con 19 veces más yodo natural, 35 veces más calcio que cualquier sal, rica en hierro, magnesio, potasio, sulfatos y 0% nitratos.

Su propia composición mineral actúa como un potenciador de sabor para la gastronomía. Al tener menos NaCl es más suave y gustosa. Nada agresiva al paladar. Cada una de las variedades de sal de manantial; sal de manantial virgen, sal virgen molida, sal kosher, perlas de sal, flor de sal, Sal líquida de manantial y sal eco- exótica, tienen unas características únicas y exclusivas.

Una de las circunstancias que hacen a la sal única es su proceso de obtención totalmente ecológico, ya que en su producción artesanal aprovechamos fuentes energéticas naturales como el calor solar y la cinética del aire.

Su sabor dulce, menos pretencioso que la sal marina, es un elemento característico de su procedencia, de manantiales subterráneos de parajes naturales de la provincia de Jaén. Por lo que podemos decir que es una sal única en el mundo, de una producción muy escasa lo que la hace más especial si cabe. En proceso de certificación ecológica.