NO TODAS LAS SALES SON IGUALES

 

La sal que conocemos hoy en día no es Sal.

Desde Salinas Don Diego no tratamos de alarmar sino de informar.

Diferencias entre la sal de mesa Refinada y la Sal de Manantial de Salinas Don Diego:

Sal común o sal de mesa REFINADA.

  • La sal común de mesa que conocemos es SAL REFINADA. Es solamente una molécula formada por cloruro sódico. Es decir, es solo CLORO y SODIO, sin ningún tipo de elemento beneficioso.
  • La sal Refinada puede contener flúor y yodo sintéticos si el productor los añade. Son sustancias sintéticas que el cuerpo no metaboliza demasiado bien, además de ser carcinogénicas.
  • El yodo sintético que se añade a la sal de mesa Refinada para facilitar la función de la tiroides se cree que es el causante de que haya habido un aumento tan importante del cáncer de tiroides.
  • La sal común refinada es un producto muy agresivo para el cuerpo, que necesita deshacerse rápidamente de la misma y para ello lo neutraliza con agua.
  • La Sal de mesa Refinada provoca ÁCIDO ÚRICO VS GOTA. Nuestro cuerpo necesita 23 gramos de agua de nuestras células para disolver 1 gramo de sal común refinada. Por lo que si esa agua no está disponible en nuestro organismo, el cuerpo lo que hace es coger proteínas de origen animal principalmente de la leche y de la carne roja para neutralizar esa molécula agresiva, y como resultado se produce ÁCIDO ÚRICO  que son cristales que se depositan en las articulaciones y es lo que se conoce como gota.

Sal de Manantial de SALINAS DON DIEGO

  • La Sal de Manantial de Salinas Don Diego es una sal ecológica que contiene un 84 % de cloruro sódico que es la base de la sal y el resto son minerales y oligoelementos que está presentes de forma natural, NO son añadidos.
  • La sal de Manantial de Salinas Don Diego tiene todos los elementos necesarios para nuestra vida y además en la proporción exacta en la que podemos utilizarlos.
  • Lo más importante de la Sal de Manantial de Salinas Don Diego es el sodio junto con el POTASIO que contiene de forma natural. Ambos hacen que nuestro sistema nervioso funcione. Es decir, que el circuito eléctrico de nuestro sistema nervioso funcione de forma adecuada. El sodio junto con el potasio hace que se generen impulsos eléctricos produciéndose desde los pensamientos hasta el movimiento motor de nuestro cuerpo.
  • El CLORO de forma natural que contiene la Sal de Manantial de Salinas don Diego es la base de los jugos gástricos, lo que nos permite digerir la comida que ingerimos.
  • La función más importante de La sal es que permite el intercambio de agua a través de la membrana de nuestras células.

Por tanto, consumir sal que NO REFINADA como es la Sal de Manantial de Salinas Don Diego permite a nuestro cuerpo mantener un “equilibrio de agua” y una buena “capacidad de desintoxicación”.

Si nos sobra agua la expulsaremos y si nos falta la retendremos, esa es la función de la sal en nuestro organismo.

  • La Sal de Manantial de Salinas Don Diego mejora la temperatura del cuerpo y ayuda a reponer los minerales que se han perdido con el sudor cuando se está haciendo ejercicio. Es lo que hacen las bebidas isotónicas de forma sintética y artificial y la Sal de manantial de Salinas Don Diego lo hace de forma natural, sin aditivos ni colorantes químicos.
  • La Sal de Manantial de Salinas Don Diego es la sal que se conoce como la más pura del mundo, ya que es una sal que se generó hace más de 200 millones de años.

“La sal hay que consumirla SIN REFINAR, con todos sus componentes”