SOLO QUEDAMOS NOSOTROS

 

Jaén es la provincia andaluza con mayor número de patrimonio salinero de interior del estado español y del continente europeo.

Jaén es tierra de Salinas de Manantial y en la actualidad podríamos estar asistiendo a su desaparición, SOLO QUEDAMOS NOSOTROS.

“Si no se pone remedio de forma inmediata estaríamos asistiendo a los últimos años de existencia física de las Salinas de Interior en la provincia de Jaén”.

Desde Salinas Don Diego estamos intentado que esta declaración no se confirme. Mantenemos nuestras Salinas con nuestro saber hacer heredado de nuestros padres, grandes maestros salineros y únicos de la provincia de Jaén; Diego López Jiménez y Úrsula Pérez Bolaños.

Salinas Don Diego mantiene sus Salinas vivas, siendo la única familia de toda la provincia de Jaén que sigue apostando por llevar a cabo su actividad salinera artesanal con la finalidad de que no desaparezca quedándonos  en el olvido.

Desde Salinas Don Diego luchamos día a día por la supervivencia de forma sostenible, con la explotación salinera RACIONAL y bajo las enseñanzas de nuestros maestros, con un calado generacional ancestral íbero- romano. Intentando conservar a duras nuestras Salinas tal y como lo eran hace cientos de años.

Las salinas de interior de la provincia de Jaén es un patrimonio condenado a la desaparición que la familia de Salinas Don Diego está impidiendo que así sea.

 

“Consume Sal de Manantial de Salinas Don Diego, ayúdate y ayúdanos a mantenernos vivos”